La idea de crear este blog, es para poder compartir con todas aquellas personas que creen que un mundo mejor es posible, ideas, proyectos, información, actividades y todo aquello que pueda mejorar la educación de nuestros hijos

jueves, 30 de mayo de 2013

EXPRESARSE A TRAVÉS DEL DIBUJO

Cuando mis hijas me traen del cole todo lo que hacen en cada trimestre, (sus fichas, dibujos, manualidades),
siempre lo veo con ellas y me explican cada trabajo, como lo hicieron, que es lo que hacían en clase..
De entre todas las acividades, hay una  que me gusta mucho,  que es la de realizar los lunes un dibujo sobre lo que han hecho durante ese fin de semana. Ya que además de poder ver lo artistas que están hechas, es una manera que tiene de poder expresarse, que  cuenten lo que han sentido, sus pensamientos, lo que les ocurrió durante el fin de semana.
Es tambien una excelente forma de potenciar la imaginación y la creatividad, la comunicación consigo mismo y con los demás.
El dibujo además les facilita el aprendizaje  para la escritura y les ayuda al desarrollo de la psicomotricidad fina.


Para los niños es más fácil y más natural  mediante el dibujo que la escritura representar tanto el mundo exterior, como su  mundo interior, y por supuesto su mundo de  imaginación y fantasia.
Y  para estimularlas a pintar , ( desde la libertad y no como una obligación)  les voy a crear en casa un rincón donde colgar sus dibujos y así hacer una pequeña exposición de sus dibujos preferidos.
Pues como dice el refrán una imagen vale más que mil palabras..

2 comentarios:

  1. Todísima la razón tiene este post, si quieres saber más te recomiendo algunos libros sobre interpretación de dibujos como ''Conoce a tu hijo a través de los dibujos'' de Nora Rodríguez.
    ¡Feliz lunes!

    En el corazón de Infantil
    http://enelcorazondeinfantil.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, lo tendré en cuenta, feliz día par tí también

      Eliminar

GRACIAS POR TU COMENTARIO